La mentorada que me dio dos lecciones de vulnerabilidad


Cuando conocí a María José, llevé una gran - pero agradable - sorpresa.

Ella entró en contacto conmigo por DM en Instagram, contando que su hermana era mi seguidora y le había recomendado que se apuntara al Programa Personalizado Logra Ser un Adulto Preparado.

Me sorprendí porque no es común que una seguidora te recomiende a su hermana sin nunca haber realizado una formación conmigo antes.

La hermana de María José solo acompañaba mis posts y vídeos en Instagram. Pero sentía que era la persona que ella buscaba.

Maria José había acabado de tener un bebé y de descubrir el método Montessori. Era arquitecta, de Perú. Lo primero que pensé fue: "vaya, una arquitecta!". No sé porqué, pero Montessori le encanta a los arquitectos. Conocí otros después de Maria José.

Recomendé a Maria José que ella realizara mi reto gratuito que estaba dando en aquellos momentos. Ella siguió mi consejo.

Así como Marivil de Puerto Rico (conté su historia en la newsletter de ayer), ella también dijo, al final de la masterclass, en el último día del reto, que quería apuntarse al programa.

"Quiero que me ayudes con mi pequeño. Quiero aprender a ser un adulto preparado ahora, y no esperar que él crezca y surjan los problemas. Quiero saber cómo evitarlos", me dijo.

Cuando María José me declaró su intención, confieso que sentí miedo, y mucha inseguridad, porque creía que no sería capaz de atenderla. No tenía experiencia atendiendo a mamás de niños tan pequeños. Solo había atendido a mamás de niños mayores de 6 años.

Pero pensé: "Dios, no sé cómo lo haré, pero lo haré."

Maria José fue mi primera mentorada con un bebé de 3 meses de edad.

Algo en mi interior me decía: "va a salir bien".

Así que realizamos el programa.

Fueron seis semanas trabajando el concepto de adulto preparado, el bebé en Montessori, las necesidades de los niños en sus primeros 3 años de vida, la idea de Maria Montessori sobre la infancia y la relación entre padres e hijos.

Ofrecí lecturas a Maria José, y a cada sesión ella me comentaba algo que había leído y teníamos discusiones muy ricas.

En el momento en que ella vino al programa, tenía una promoción en que la mentorada recibía como regalo una sesión extra al final, que se podía realizar con la pareja.

Maria José trajo su marido para esa sesión.

Otro desafío para mí: tener una pareja delante, un papá reacio a Montessori y a la crianza respetuosa...

Sentí que debía escuchar a su pareja, dejarle que se expresara, y contara sus miedos sobre este estilo educativo.

Y funcionó.

La sesión fue maravillosa.

Cuando terminamos, él se decía muy agradecido, no solo por lo que había aprendido, como por haber sido escuchado.

Maria José volvió a trabajar conmigo en el curso "Enséñame a Hacerlo sin tu Ayuda" y hoy su bebé está con 2 años.

Me emocioné, hace algunas semanas, cuando vi en Instagram que su pequeño M. estaba realizando actividades que le había enseñado en el programa. Él tenía sus bellos ojos castaños brillando de alegría.

Debo confesar que en muchos meses no me sentía tan feliz con mi trabajo como al ver aquellas fotos.

Te dejo abajo el vídeo del testimonio de Maria José y también un pantallazo de un comentario que ella dejó en el grupo del Reto Todavía no Hiciste de Todo el año pasado, cuando estaba promoviendo el programa Logra Ser un Adulto Preparado:

video preview

Muchas gracias Maria José, me brindaste la oportunidad no solo una, como dos veces, de abrazar mi vulnerabilidad: aceptando trabajar con una mamá de un bebé, algo que no tenía experiencia entonces, y al invitar a tu pareja a aquella sesión de regalo. Muchísimas gracias porque me diste mucho. Te deseo lo mejor en tu familia, tu trabajo y contigo misma.

¿Qué es el Programa Personalizado Logra Ser un Adulto Preparado?

El Programa Personalizado Logra Ser un Adulto Preparado es mi mentoría.

Trabajo con sesiones individuales y preparo un programa, de acuerdo con las necesidades de la cliente (la mentorada).

No existen dos programas iguales. Cada sesión es diseñada al dedillo.

Por eso, si te gustaría participar, el primer paso es pedir una cita conmigo.

En esta cita nos conoceremos, me contarás un poco sobre tu hijo y ti, y por qué te gustaría realizar el programa.

Una vez dentro del programa, realizaremos encuentros semanales y te propondré ejercicios, lecturas (si es necesario, eso depende de cada caso), y tendrás mi atención durante un mes y medio.

La intención es ayudarte a ser un adulto preparado: una mamá (o papá) mejor, o un profesional de la infancia mejor.

Mi trabajo está basado en Montessori y en Disciplina Positiva.

Todas las sesiones son individuales y grabadas. Recibirás las grabaciones de las sesiones, los ejercicios y lecturas (si cabe).

Es el mejor servicio que ofrezco, pues recibirás una atención personalizada completa. Puedes elegir el día y la hora de la semana que te viene mejor para las sesiones y no tienes de compartir mi atención con otras personas, como ocurre en un curso grupal.

Solicita ahora tu cita gratuita para que me cuentes por qué te gustaría transformarse en un adulto preparado y te explicaré cómo trabajaría contigo:

Espero que tengas una feliz semana al lado de tus seres queridos, especialmente de tus niños

Alessandra

Avda Pablo Iglesias 80 , Rivas Vaciamadrid, Madrid 28521
Darte de baja · Preferencias