Imagina por un momento...🤔


¿Vamos hacer un ejercicio de imaginación?

Imagina por un minuto:

Llegas del trabajo y tu hijo ya ha llegado del instituto. Lo encuentras sentado a la mesa del comedor, comiendo un plato de macarrones con tomate y queso rallado. Fue él quien preparó los macarrones y ralló el queso parmesano que estaba allí, duro, en un cajón del frigorífico. Él lo hizo todo solo, mientras tú todavía estabas en el metro de camino a casa.

Tú lo saludas, él te lo dice "hola mamá, ¿qué tal en tu trabajo?" y tú le dices: "wow, vaya macarrones que te has preparado, parece estar muy rico" y él te contesta: "te he dejado un poco, entra en la cocina y verás el plato para colocar en el microondas."

¿Esto te parece imposible de ocurrir?

Imagina ahora que estamos por la noche, ya es la hora de cenar. Has puesto la mesa con los platos para tu marido, tu hijo y tú misma. Tu hijo está viendo una película que sabes que a él le encanta, porque ya la ha visto unas 10 veces. Y tú le dices: "anda hijo, apaga la tele, es la hora de cenar." Él la apaga y se acerca a la mesa para cenar, no porque tiene miedo de que irás castigarlo si no te obedece, pero porque quiere estar contigo y con tu marido, él quiere cenar con vosotros porque sabe que es la mejor hora, es cuando todos estamos reunidos y hablamos sobre nuestro día.

"Alessandra, esto es imposible, ningún adolescente hace eso."

Pues te equivocas.

Sí es posible y puede pasar con tu hijo.

"Bueno, es que mi hijo tiene 3 años, él aún no puede hacer eso", quizás estarás pensando.

Estás equivocada también.

Si tu hijo tiene 3 años, ¡maravilloso! La hora de actuar es justamente ahora. Cuando el niño tiene 3 años es mucho más fácil lograrlo que cuando tenga 13.

Lo que pasa es que comprastes la idea de que el problema está en el niño, que el niño es malo, es perezoso, es egoísta, es un dictador, y solo obedecerá si le das una chuche o una consola.

Lo que pasa es que comprastes la idea de que educar es adiestrar, es encontrar un "expecto patronum" como el que gritaba Harry Potter, y tu hijo pasará a te hacer caso tan rápidamente como desaparecen los dementores de Harry al gritar el hechizo.

Los niños no son nuestros enemigos.

Y no existe ningún expecto patronum.

Lo que sí existe es una forma de educar que equilibra firmeza y cariño y que no te obliga a caer en la permisividad.

Una forma de educar que transforma tu hijo en tu amigo (atención: digo amigo, no colega), que colaboráis juntos, que buscáis soluciones juntos, y mientras él crece y aprende habilidades de vida, vuestra relación crece también y la conexión entre vosotros es cada vez más sólida.

"Pero Alessandra, ¿qué forma de educar es esta?"

Ven al Reto Todavía No Hiciste de Todo y te enseñaré.

Qué es el Reto Todavía No Hiciste de Todo

El Reto Todavía No Hiciste de Todo es tu oportunidad para conocer una forma de educar a los niños y adolescentes que permite enseñar habilidades de vida a nuestros hijos mientras nosotros, los adultos, ganamos auto confianza y seguridad, y transformamos nuestra relación de un estado de caos, de estar gritando y sobornando cada dos por tres, para encontrar soluciones a las situaciones que se presentan en nuestro dia a dia.

También comprenderás que el niño no es el enemigo del adulto, y que es mucho más capaz de lo que puedas imaginar ahora mismo. Y es más; él está deseando hacerlo.

El reto ocurrirá en un grupo de Telegram en los días 25, 26 y 27 de marzo (los próximos martes, miércoles y jueves).

Tendremos 3 directos a las 21:00 (hora de Madrid) en Google Meet en que te explicaré que no es necesario magia ninguna para tener la colaboración de nuestros niños y adolescentes.

El reto es gratuito y solo se realiza una vez al año.

Por eso, apúntate ahora.

Las inscripciones terminan el lunes, dentro de 4 días.

Y no, no habrá prorrogaciones.

¡Cuento contigo!

¡Será maravilloso!

¡Nos vemos dentro!

Espero que tengas una feliz semana al lado de tus seres queridos y especialmente, de tus niños.

Alessandra

Avda Pablo Iglesias 80 , Rivas Vaciamadrid, Madrid 28521
Darte de baja · Preferencias

Nuestros Momentos Montessori

Creator of Nuestros Momentos Montessori, spanish website about Montessori and Positive Discipline for families and educators

Read more from Nuestros Momentos Montessori

Esto no termina aquí ¡Hola, mamá consciente y valiente! 🌟 Si estás leyendo esto, es porque sabes que la colaboración de tu hijo no llega con regaños ni con recetas mágicas. Y también sabes que el camino hacia una relación más armoniosa puede ser desafiante, ¡pero no estás sola! Ayer dimos un paso importante juntas... Tuvimos el tercer y último directo del Reto Todavía No Hiciste de Todo. Te hablé de cómo el método Montessori cambió mi vida como mamá, te compartí mi historia y el inspirador...

Desde que estrenó la serie de Netflix "Adolescencia" entrar en las redes sociales es recibir una avalancha de posts, carruseles y vídeos sobre la serie (que ya empieza a ser incómodo, por cierto). Todo el mundo está diciendo de todo sobre ella (y si quieres saber mi opinión sobre la serie, puedes asistir a este video), y es comprensible, porque la serie está hecha para causar impacto. Lo que está me tocando la fibra estos últimos días es que estoy encontrando un discurso en contra de los...

¿Te gusta Montessori? En la academia de Nuestros Momentos Montessori encontrarás cursos online que puedes empezar hoy mismo y que te ayudarán a conocer mejor el método y la filosofía Montessori. Nuestros cursos Montessori El Adulto Preparado en el Método Montessori Aprenda qué significa y empieza hoy tu transformación para ser la madre o padre que tu niño está deseando. Precio: 47€ Quiero mi curso El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori Si tienes un niño de 5 años más o menos, ya te...